-Portada | Contactar | Libro de visitas | Enlaces  
  ojo  
 

Biografia

Imperio Antiguo

Medicina

 

Novelas Egipcio

Novelas Egipcio

Próximamente

 

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

Dos semanas en Nueva York

“El mundo es un pañuelo”.
 Por el Dr. José Ignacio Velasco Montes.  

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos, pero que ahí está intentado intervenir y crear situaciones inesperadas en nuestro devenir. Y es, como todos sabemos, que la vida es como arrojar una piedra desde lo alto de una montaña. Puede rodar, saltar y llegar a la falda, o quedarse en cualquier punto de sus posibles recorridos, o detenerse en el primer obstáculo nada más iniciar la caída.

Por tanto, el humano se enfrenta con toda suerte de posibilidades a lo largo de su existencia. Puede influir en algunas situaciones, tratar de cambiarlas y conseguirlo o no. En algunas puede influir y en otras muchas no. De ahí el dicho: “La vida es lo que es, te guste o no”. Aurora y Román se conocieron de niños, fueron amigos durante años y, al crecer, se inició una afectividad que pensaron que les mantendría, unidos por un futuro que se anunciaba próximo
y sería eterno desde aquel momento en que se cogieron de la mano por primera vez. Pero el destino, juguetón como sabemos, hizo un Gambito con ellos y el tiempo lo cambió todo, separándolos.

Aurora, la compañera de colegio de Román y que fue su novia por un escaso tiempo, vive muy lejos con un duro cambio en su vida y actividad y labora, ya viuda, como siempre fue su modo de vida: incansable en el trabajo. Román es escritos de novelas de cierto nivel y es un trabajador sin descanso en su mundo literario y sólo hay un verbo en su idiosincrasia: HACER y nunca está dispuesto a perder el tiempo y el hacerlo le irrita consigo mismo.

No se han vuelto a ver, ni saber el uno del otro, desde que el destino los separó cuando el amor empezaba a anidar en ellos. Pero, una vez más, el destino, redundante, volverá a jugar con ellos. Más de veinte años más tarde, el dios Crono hace un Enroque con el que compensar en lejano Gambito y los vuelve a cruzar en la vida reuniéndolos muy lejos del lugar en el que los separó.
Con lo que se demuestra, una vez más, que la vida y el mundo son un pañuelo.

amazon

 

Subir página

 
Esta es la web oficial de Josť Ignacio Velasco Montes
www.jivelascomontes.com - unicornius88@gmail.com
7 0 3 . 8 7 8