-Portada | Contactar | Libro de visitas | Enlaces  
  ojo  
 

Biografia

Imperio Antiguo

Medicina

 

Novelas Egipcio

Novelas Egipcio

Próximamente

 

CAPRICHOS DE FORENSE

Caprichos de forense“La Vida y la muerte son un misterio”.
Dr. José Ignacio Velasco Montes.

Cada persona es un mundo y su vida transcurre entre casualidades y causalidades, que van estableciendo un camino por el que se avanza, se
estanca o se desaparece, dado que la vida te muestra caminos que elijes, no aceptas, o no llegas nunca ni a ver cuándo la elijes, y que puede ser casual o por vocación muy definida, lo que te lleva a un trabajo y un lugar que a veces deseas desde casi niño, o que no aceptas pero soportas, por no tener de adulto otra posibilidad.

El presente relato, basado en un % muy alto de realidad, cuenta la evolución de un niño inquieto qué, desde su infancia, empezó a tener sus ideas muy claras, y con ellas su vocación, posiblemente por herencia genética al ser miembro de una cuarta generación de médicos.

Quería ser cirujano, y en ello, con toda su voluntad empujó en ese camino. La ayuda de un cirujano amigo de la familia que le acepó, abriéndole un camino a mucha distancia del momento en el que tendría que haber empezado a conocer ese mundo que le interesaba.

Sin embargo, casualidades y causalidades de la vida, ya que todo puede ocurrir, le cambiaron de cirujano a forense, un mundo lejano, pero en cierto modo paralelo aunque conteniendo otro sentido diferente. Sin embargo, circunstancias de la vida le transforman en un forense de un mundo muy alejado a lo que aprendió durante  todos sus estudios, llevándole a un mundo muy superior a todo lo que había pensado que podría ser su vida y profesión.

Como indica una poesía leída de niño, de aquellas que nos teníamos que aprender durante el bachillerato y cuyo autor no recuerdo, en cierta forma muestra esta realidad sobre la vida y la muerte cuya separación es la lápida: "Que cerca Y a la par que lejos, están la muerte y la vida, el espesor de esta piedra, cuán hondo misterio implica..

 

 

Subir página

 
Esta es la web oficial de Josť Ignacio Velasco Montes
www.jivelascomontes.com - unicornius88@gmail.com
7 0 3 . 8 7 8