-Portada | Contactar | Libro de visitas | Enlaces  
  ojo  
 

Biografia

Imperio Antiguo

Medicina

 

Novelas Egipcio

Novelas Egipcio

Próximamente

 

El Horizonte de Keops

prologoJosé Ignacio
Velasco Montes
Tiempos de Pirámides (3)
El Horizonte de Keops

fotoCopyright 2.007

Colección: Novela Histórica   www.novelanowtilus.com

Serie: Tiempos de Pirámides nº 3.  La Saga del Imperio Antiguo. 9 novelas.

Tamaño: 17 x 24 cm

Encuadernación: Rústica con solapas.

Nº páginas: 560

ISBN13: 978-849763363-5
PVP: 18,95 euros

Publicación: mayo 2007

jivelascom50@gmail.com

Alicante: Gaia Libros. Asturias: Astuarco. Barcelona: Prólogo. Bilbao: Uribe. Coruña: Alonso Libros. Las Palmas de Gran Canaria: Troquel Libros. Madrid: Distriforma. Palma de Mallorca: Rolger. Salamanca: Papiro. Sevilla: Rodríguez Santos. Valencia: Gea Llibres. Zaragoza: Ícaro

Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni registrada en o transmitida por, un sistema de recuperación de la información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, informático, por fotocopia, escáner, internet, o cualquier otro, sin el permiso previo por escrito del autor.

 

Sinopsis

fotoSegunda mitad de la vida del faraón. El día a día bajo el sol ardiente cambia radicalmente tras su nuevo matrimonio y Egipto, bajo su severo brazo de hierro, emprende un recorrido hacia lo que el concibe como gloria. Se erige la gran Pirámide y la esfinge de Gizeh, aun a pesar de que una serie de problemas e intrigas merodean al monarca.

Una apasionante novela ambientada en el máximo esplendor de la civilización egipcia y que tiene como protagonista al faraón Keops, el constructor de una de las siete maravillas del mundo que todavía hoy sigue en pie, la Gran Pirámide.

La vida de Keops se llena de problemas. La pirámide y la esfinge evolucionan bien pero las luchas intestinas entre esposas y príncipes se agravan con atentados y represalias y enfrentamientos con los sacerdotes. Los actos de piratería obligan a un ataque de egipcios y libios a la isla de Creta, con una gran victoria. En el oasis de Siwa hay un dios que habla mientras están muriendo sacerdotes. Fallece el arquitecto real y se nombra un sucesor. Mueren dos de sus cuatro esposas. El rey Keops enferma gravemente y nombra un problemático regente. La enganosa recuperación de Keops no va a resolver ninguno de los muchos graves problemas de su sucesión.

foto?Es la Esfinge de Gizeh obra de Keops o, como se ha repetido, de su hijo Kefrén? ?Realmente, como dice Heródoto, el Padre de la Historia, la hija de Keops se prostituyó para ayudar a la construcción de la Gran Pirámide aportando una piedra por cada cliente? ?Los obreros de la pirámide eran esclavos u hombres libres? ?Es cierto, o no, qué hay cámaras secretas en la Gran Pirámide y misteriosas salas bajo la Esfinge? En esta novela, rigurosamente histórica, desarrollada en el Imperio Antiguo, el lector podrá conocer los entresijos de la vida en tan lejanos tiempos, los amores de reyes y plebeyos, las pasiones y ambiciones de los príncipes herederos, las luchas intestinas entre familias y clanes, los asesinatos en la corte y un sin fin de acciones y aventuras en el Antiguo Egipto. No pierda la ocasión de saber la realidad de lo que ocurría en aquellos lejanos tiempos de los que nos separan casi 5.000 anos.

fotoJosé Ignacio Velasco. Egiptólogo especializado en el Antiguo Egipto, autor de múltiples obras, gran divulgador y colaborador habitual de medios de comunicación. Lanzó por iniciativa propia la saga "Tiempos de Pirámides". A partir de la 3? obra firma con Nowtilus. Sus obras combinan la recreación histórica rigurosa con una narrativa fluida y de apasionante lectura.

 

Subir página

 
Esta es la web oficial de José Ignacio Velasco Montes
www.jivelascomontes.com - unicornius88@gmail.com
7 0 3 . 8 7 8