-Portada | Contactar | Libro de visitas | Enlaces  
  ojo  
 

Biografia

Imperio Antiguo

Medicina

 

Novelas Egipcio

Novelas Egipcio

Pr├│ximamente

 

El Faraˇn Keops

prologoJosé Ignacio
Velasco Montes
Tiempos de Pirámides
El Faraón Snefru

fotoCopyright 2.004

Novela histórica

Edición: V & C Ediciones.

Depósito Legal:
Gr-2.323-2004

I.S.B.N. Obra Completa:
84-609-9628-X
I.S.B.N. Volúmen II:
84-609-3928-6

Fotocomposición y diseño:
Portada, S. L. Granada.

Impresión:
Copartgraf. Granada.

Granada, 2004
Impreso en España

jivelascom50@gmail.com

Distribuye: Nacional Logintegral - Fax: + 34 915864930

Alicante: Gaia Libros. Asturias: Astuarco. Barcelona: Prólogo. Bilbao: Uribe. Coruña: Alonso Libros. Las Palmas de Gran Canaria: Troquel Libros. Madrid: Distriforma. Palma de Mallorca: Rolger. Salamanca: Papiro. Sevilla: Rodríguez Santos. Valencia: Gea Llibres. Zaragoza: Ícaro

 

Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni registrada en o transmitida por, un sistema de recuperación de la información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, informático, por fotocopia, escáner, internet, o cualquier otro, sin el permiso previo por escrito del autor.

 

Sinopsis

fotoHace unos 5.000 años, Egipto era una nación que crecía en poder y conocimientos a pasos agigantados, estableciendo las bases de una cultura que le llevaría durante 3.000 años a ser la cuna cultural de todo el futuro. La monarquía egipcia dirige una religión que va a instituir las bases dogmáticas de las religiones que le sucederán en el tiempo. La idea de un “Más Allá”, de otra vida después de la muerte, crea una mentalidad especial y será el motor de su arquitectura, escultura, pintura, literatura, filosofía, magia y ética, logrando la creación de una idiosincrasia y de un arte tan original que sigue siendo la admiración de cientos de millones de personas.

fotoEl Faraón Snefru, nuestro protagonista, deberá enfrentarse en guerras, mejorar la situación de su país y mantener unido a un Egipto que siempre trata de dividirse en dos partes: el Alto (Sur) y el Bajo Egipto (Norte). Además, tiene que construir su “Casa de la Eternidad”, la tumba en la que podrá vivir eternamente. Pero Snefru, por una serie de circunstancias, no hará una pirámide, sino tres y una gran cantidad de otras obras que le convierten en uno de los mayores constructores de la historia: mueve más de 3.500.000 metros cúbicos. Y consolida el mayor avance arquitectónico de todos los tiempos: el paso del ladrillo de adobe al uso sistemático de la piedra en la construcción.

fotoPero nada es fácil para este rey. Los hechos se suceden con rapidez y tiene que enfrentarse con todo tipo de problemas: guerras, sacerdotes ansiosos de poder, malas cosechas, crear una administración eficiente para evitar el fantasma, siempre amenazante, de las hambrunas y poder mejorar la vida de su pueblo. Construye una gran flota de barcos, estableciendo un importante comercio con los países del Mar Mediterráneo en una lucha clara con los piratas llamados “Hombres del Mar” que, con el paso del tiempo serán los fenicios.

fotoLa vida y las obras del Faraón Snefru y la juventud de su hijo Keops, el futuro rey y constructor de la Gran Pirámide de Gizeh, son la apasionante historia que se narran en esta novela.

 

 

Subir página

 
Esta es la web oficial de JosÚ Ignacio Velasco Montes
www.jivelascomontes.com - unicornius88@gmail.com
7 0 3 . 8 7 8