-Portada | Contactar | Libro de visitas | Enlaces  
  ojo  
 

Biografia

Imperio Antiguo

Medicina

 

Novelas Egipcio

Novelas Egipcio

Pr├│ximamente

 

El Faraˇn Keops

prologoJosé Ignacio
Velasco Montes
Tiempos de Pirámides (2)
El faraón Keops

fotoCopyright 2.006

Novela histórica

Edición: V & C Ediciones.

Depósito Legal:
Gr-417-2006

I.S.B.N. Obra Completa:
84-609-9628-X
I.S.B.N. Volúmen II:
84-609-9629-8

Diseño de portada:
Pepe Moyano (Marbella).

Fotocomposición y diseño:
Portada, S. L. Granada.

Impresión:
Copartgraf. Granada.

Granada, 2006
Impreso en España

jivelascom50@gmail.com

Distribuye: Nacional Logintegral - Fax: + 34 915864930

Alicante: Gaia Libros. Asturias: Astuarco. Barcelona: Prólogo. Bilbao: Uribe. Coruña: Alonso Libros. Las Palmas de Gran Canaria: Troquel Libros. Madrid: Distriforma. Palma de Mallorca: Rolger. Salamanca: Papiro. Sevilla: Rodríguez Santos. Valencia: Gea Llibres. Zaragoza: Ícaro

Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni registrada en o transmitida por, un sistema de recuperación de la información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, informático, por fotocopia, escáner, internet, o cualquier otro, sin el permiso previo por escrito del autor.

 

Sinopsis

fotoEl Imperio Antiguo es uno de los momentos de mayor esplendor de la civilización egipcia. Hasta el final de la Dinastía III, la capital ha estado en Tinis, al sur. A partir de ese momento los reyes establecen la capital en la ciudad de Menfis y se inicia uno de los periodos de mayor esplendor de esta civilización. El Imperio Antiguo se mantiene durante unos 498 años, y comprende las Dinastías III a VI. A partir de la Dinastía IV, la capital se establece en Ineb-Jedy, la ciudad del "Muro Blanco", Menfis y que será el lugar desde el que se inicie y se conforme una civilización que habrá de durar 3.000 años.

El Imperio Antiguo es un periodo de gran importancia y actividad. Se pasa en las grandes construcciones desde el adobe de barro y paja, al uso de la piedra. Aparece el Visir y empiezan a crearse unas estructuras de poder, con un crecimiento claro e hipertrófico de la burocracia y el funcionariado, absolutamente necesarios para llevar a cabo las vastas obras que se realizan en este periodo. El Estado lo controla todo. Se amplían las relaciones con otros países del entorno, se fotoconstruyen barcos para navegar por el Nilo y por el "Gran Verde", que actualmente llamamos Mar Mediterráneo. Hay un importante e intenso intercambio comercial con la zona llamada Retenu, lo que hoy es Israel, Palestina, Líbano, Siria, Irán e Irak e incluso Alashia (Chipre) y Creta. Es un momento de enorme esplendor que colocará Egipto en un brillante periodo que durará casi 3.000 años.

fotoLa acción de la novela TIEMPOS DE PIRÁMIDES (2). EL FARAÓN KEOPS,  se desarrolla tras la muerte del rey Snefru. El príncipe Keops, sube casi sin oposición al poder e inicia un mandato de tan gran dureza como esplendor. Para poder realizar sus mejoras en el país, tendrá que enfrentarse con la mayoría del gremio sacerdotal, imponiéndose por su doble condición de dios y de rey. Pero los sacerdotes nunca se lo perdonarán, aunque la historia nunca olvidará sus logros, desde la Gran Pirámide a la Gran Esfinge de Gizeh y centenares de obras más por todo el “País de las Dos Orillas”.

fotoKeops, siguiendo la tradición de su padre el rey Snefru, es un gran constructor de barcos, construyendo una gran flota, pero sobre todo mueve más de 2.400.000 metros cúbicos de piedra, algo menos de lo que hizo su padre el rey Snefru. Keops lucha en muchos frentes y en una enconada lucha por tierra y mar consigue que Egipto sea en aquellos momentos el país más potente del Mediterráneo, Oriente Próximo y Norte de África. Sus cuatro esposas principales le van a dar una serie de hijos que lucharán denodadamente por sucederle en el trono, lo que dará lugar a enconadas maniobras, asesinatos y luchas palatinas que se irán decantando en sucesivos reinados que se narrarán en este y los sucesivos volúmenes de esta pentalogía.

 

Subir página

 
Esta es la web oficial de JosÚ Ignacio Velasco Montes
www.jivelascomontes.com - unicornius88@gmail.com
7 0 3 . 8 7 8