-Portada | Contactar | Libro de visitas | Enlaces  
  ojo  
 

Biografia

Imperio Antiguo

Medicina

 

Novelas Egipcio

Novelas Egipcio

Próximamente

 

Las dos caras de la moneda: el psiquiatra

 

fotoCon la presente obra, escrita en primera persona, el autor entra en el estudio de la novela psiquiátrica, de la que hay escasas obras en la literatura universal, presentando un aspecto de la psiquiatría poco conocido: “El Psicoanálisis”, presentando un caso de “Escisión de la personalidad: la personalidad múltiple”, una temática interesante por cuanto implica un fondo neurótico con una doble personalidad, un doble YO cuya alternancia da lugar a situaciones muy complejas.

Aunque sea un fenómeno psiquiátrico poco aparente, poco acusado en determinadas fases, incluso que puede pasar desapercibido con frecuencia, es apreciable en ocasiones en nuestro entorno para los muy observadores. La posibilidad de tratamiento mediante el psicoanálisis, abre una puerta de esperanza que otras afecciones de este tipo no ofrecen con tanta posibilidad.

 

*****

 

Luís Omega es psiquiatra. Lleva años en su trabajo en la especialidad del psicoanálisis, dedicado a la interpretación de los sueños y otras afecciones típicas de su mundo psiquiátrico, como los traumas de la infancia, de la adolescencia y lo que ello conlleva en la vida de los adultos, que afectan de forma clara a la familia, a las relaciones de pareja, el amor y el sexo.

La llegada a su consulta de una bella mujer, Elena, profundamente alterada por la existencia de un sueño oscuro imposible de interpretar por otros médicos que lo han tratado mediante la farmacología, le supone un gran desafío con el que se enfrenta sin dudarlo. Elena es aparentemente normal, aunque muestra una clara soledad y una cierta dificultas de relación con el entorno. Pero es su interior bulle algo que la domina y le altera su vida en determinados momentos de forma tan clara que le quita la alegría de vivir y le convierte en un ser esquivo y agresivo en muchas ocasiones.

Ambos se enfrentan con la afección, durante meses y meses de lucha, de incansables conversaciones, de regresiones hipnóticas, y químicas en ocasiones, que al psicoanalista le van abriendo paso hacia lo más profundo del inconsciente de Elena. En lo más profundo de la mente de Elena, encuentra un mundo especial, insospechado, que ni la misma paciente conoce. La existencia del otro Yo de ella, crea situaciones insospechadas, con la que siguen los derroteros necesarios para descubrir la causa, lejana, de la adolescencia, causante del trastorno. Lentamente, en una empatía clara, van penetrando en una mutua colaboración, alejando un amor que ha surgido, y que tienen prohibido, hasta lograr un inesperado y sorprendente resultado que les dejará libres para decidir el futuro.

 

Subir página

 
Esta es la web oficial de Josť Ignacio Velasco Montes
www.jivelascomontes.com - unicornius88@gmail.com
7 0 3 . 8 7 8